Especialistas afirman que Michael Schumacher podría estar en coma el resto de su vida

schumacherEspecialistas consideran que Michael Schumacher, quien hace 18 días que permanece en estado de coma luego de que se accidentara esquiando en la estación alpina de Meribel, el pasado 29 de diciembre, que podría continuar en esa condición para preservar su salud.

El estado del ex corredor de F1 sería peor de lo imaginado. Esto, tras recoger declaraciones de los medios alemanes Focus y Bild.

En el primero, se consultó con un experto en lesiones cerebrales, quien dijo que el ex piloto podría estar en coma para siempre; en el segundo medio, se menciona que las lesiones de Schumacher son tan graves que no existe siquiera la remota posibilidad de despertarlo del coma en el que se encuentra.

El médico citado es Andreas Zieger, de la Clínica Universitaria de neurocirugía de Oldemburg.

Zieger declaró que sacar del coma a Schumacher podría “traer muchas complicaciones” y agregó que “no se debe especular acá, finalmente, estamos hablando de la vida y la muerte. Las lesiones al cerebro son de las más complicadas que pueden ocurrir en el cuerpo humano”.

Otro punto que hace pensar a los doctores que Schumacher se encuentra grave es lo largo que ya ha sido el coma inducido en el que se encuentra: 18 días.