Este fin de semana se realizarán numerosos operativos vehiculares en Santiago y La Banda

Desde la Jefatura Central de Policía, informaron cómo será el plan de seguridad estratégica a implementarse desde hoy y durante todo el fin de semana en Capital y La Banda.

El Operativo de Seguridad Integral, que dio inicio a las 7 esta mañana y finalizará la noche del domingo, contará con alrededor de 35 puestos de controles, además de recorridos permanentes de Unidades Especiales en zonas específicas de ambas ciudades.

El mismo, tendrá la participación de numerosas dependencias como: Direcciones General de Seguridad a través de sus Departamentos de Seguridad Ciudadana, Comisarias, Subcrias, Observatorio de Seguridad, el Cuerpo de Unidades Motorizadas, División Patrulla Urbana, Unidad de Explosivos, USAR 26, División Seguridad Bancaria, Sección Canes. La Direcciones Generales de Policía Comunitaria, Seguridad Vial, Recursos Humanos, Investigaciones y Policía Ambiental, entre las más relevantes.

El plan de trabajo consiste en dos modos de acción: por un lado, los puestos de control dispuestos en diferentes franjas horarias y por el otro los recorridos preventivos de las Unidades Móviles por sectores. La finalidad del procedimiento es neutralizar cualquier situación que pueda resultar en la comisión de un delito o siniestro vial.

El análisis pormenorizado efectuado por el Observatorio de Seguridad, que se realiza mensualmente con un estudio de la situación delictual y a su vez de siniestros viales de toda la provincia, permite establecer los lugares, fechas y franjas horarias más afectadas. Estos datos posibilitaron la diagramación del operativo integrado por la mayoría de las reparticiones de la Policía de la Provincia.

Fuente: El Liberal