Estrangularon a un ex dirigente friense con su cinto en Misiones y detuvieron a un brasileño

Un ex dirigente de fútbol friense fue asesinado en Misiones, donde residía, estrangulado con su cinto, y la Justicia detuvo a un vendedor ambulante de origen brasileño.

La víctima resultó Cristian Humberto Ávila, de 44 años, cuyo cuerpo fue hallado por una sobrina ayer a las 16.0 y la Justicia investiga un “homicidio en ocasión de robo o criminis causa”, es decir un asesinato para ocultar un robo.

El epicentro fue la casa del friense, ubicada en avenida San Martín 1226 kilómetro, Eldorado, distante 200 kilómetros de Posadas. Se trata de un distrito de frontera con Paraguay, a la vera del río Paraná.

Entre las 17 y las 20, los investigadores trabajaron en la escena del crimen. Un testigo vio a Ávila con el sospechoso brasileño, con quien habituaba compartir cenas o reuniones. “Es la misma persona a la que vi este viernes a las 8 de la mañana”, ahondó el testigo a la policía.

Sorpresa y preocupación

Como Ávila no cumplió con sus caminatas diarias, ello sorprendió a su sobrina, Camila Soledad Báez. La mujer golpeó e ingresó a la vivienda y encontró a su tío sin vida.

Luego, la policía se hizo cargo del procedimiento. La casa reflejaba un desorden general: puertas de muebles abiertas, cajas tiradas, ropas revueltas.

A su vez, el cuerpo de la víctima se hallaba en el dormitorio con rigidez cadavérica, sentado apoyado sobre el piso, contra la cama; las piernas semiflexionadas y los brazos semiflexionados hacia arriba; llevaba una remera negra, short y estaba descalzo.

Lo más significativo. En el cuello tenía colocado un cinto de cuero con hebilla de metal en el lateral derecho posterior. En el colchón y sábana de la cama la policía vio manchas de sangre y también en la almohada, próxima al colchón.

Su entorno reveló que vieron a la víctima por última vez en la medianoche en su domicilio, acompañado por otra persona.

Un preso

Rápido, los investigadores identificaron al desconocido quien resultó Rafael Alvez Dos Santos Ribeiro, quien anoche fue apresado y alojado en la Sección Celdas de la Comisaría de Eldorado. Trabajan, efectivos de la División Policía Científica UR III e Investigaciones UR III.

La Justicia adelantó que la autopsia esclarecedora se realizará hoy, a la mañana. Después, los restos de Ávila serán entregados a su familia para que le tributen el último adiós.