Etchevehere le contestó a Moreno: “Le toma el pelo a los que vamos a la carnicería”

etchevehereLuis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, cuestionó a Guillermo Moreno por haber negado un aumento del precio de la carne desde el 2010.

“Llaman la atención esas declaraciones. Después de siete años con inflación en Argentina, negar la inflación en un sinsentido. Moreno le toma el pelo a los que vamos a la carnicería”, expresó.

En ese sentido, afirmó que “el productor cobra lo mismo hace tres años” cuando “hay un 25 por ciento de inflación anual”.

“Esto hace que los productores liquiden, vendan la hacienda y no produzcan más”, sostuvo. “Hoy en día la Argentina pasó de ser el tercer exportador mundial de carne al onceavo”, advirtió.

“Vamos a dejar de recibir mil millones de dólares por año. Todos perdemos. Se mantuvo el precio al ganadero, pero siguió aumentando en el mostrador, que es entendible porque le subieron los impuestos, los salarios y el transporte”, argumentó.

Ayer, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, había desestimado que haya un alza generalizada de precios tal como afirman las consultoras privadas.

“¿Cuánto está el kilo de asado? Si la carne no sube hace tres años en un país que consume principalmente alimentos, ¿de qué inflación estamos hablando? No sube la carne, no sube el pollo. Siempre hay precios que suben y otros que bajan, pero inflación es aumento generalizado de precios”, explicó Moreno en una entrevista.

“¿Cuál es el precio del kilo de pollo? En algunos supermercados no llega a $10. Pero, tampoco sube el precio del pescado. En 2008, el precio de la merluza estaba en $24 y ahora oscila entre los $26 y los $30. Lo mismo pasa con el cerdo”, agregó en una explicación totalmente alejada de la realidad.


Tags: , , ,