Evacuaron un geriátrico por 19 casos positivos de coronavirus

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realiza una evacuación de un geriátrico del barrio de Belgrano luego de que las autoridades sanitarias advirtieron sobre un contagio masivo en el lugar. En el edificio viven 29 adultos mayores. Los especialistas epidemiológicos confirmaron que 19 personas que viven o trabajan allí se infectaron de coronavirus. 

Si bien los 19 individuos que dieron positivo serán sometidos a un segundo examen, el Gobierno porteño, a través del SAME, acordonó la entrada del hogar y los evacuó uno por uno.

El geriátrico “Incas, residencia para mayores” está ubicado en la avenida de los Incas al 3000, entre Zapiola y Zuberbuhler, en el barrio porteño de Belgrano. 

Las autoridades sanitarias deberán desinfectar el interior del lugar y estudiar cómo se produjo el contagio masivo para determinar si es necesario clausurarlo de manera preventiva. 

Al cumplirse un mes del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, el presidente Alberto Fernández escribió un mensaje en las redes sociales para agradecer a quienes lo han cumplido: “Si seguimos así, tendremos éxito”.