Excarcelaron al empresario de “la noche” Andrés Neme, quien había sido detenido por violencia de género

A través de una audiencia llevada a cabo de manera virtual, se concedió la excarcelación al empresario de la noche Andrés Neme, quien se encontraba detenido desde el pasado 26 de enero por una denuncia de su expareja.

Neme está acusado de “amenazas simples, lesiones leves y daños”, según lo atribuido por la fiscal Cecilia Gómez Castañeda. La defensa del empresario, a cargo de Guillermo Ruiz Alvelda había pedido la excarcelación, que finalmente se dio bajo estrictas normas de conducta.

Tras confirmarse la libertad, se anticipó que también será notificada la víctima para que de ninguna manera haya contacto con el imputado.

“Se ha demostrado que Andrés carece de responsabilidad y no fue un hecho de violencia”, había dicho Natalia Neme, hermana del imputado.

De acuerdo con la denuncia, el empresario la habría agredido en el interior de su casa de calle Garibaldi. “Por el contrario, donde se ve a un hombre como agresor, la realidad demostró que solo intentó terminar una discusión y terminó con una hemorragia nasal”, sentenció en ese entonces.

Neme pasó 40 días preso, en el Centro Único de Detenidos.