Falleció María Soledad Taboada, la joven que había recibido 11 puñaladas por parte de su pareja

En horas de la madrugada de este martes falleció Soledad Taboada, la joven de 30 años que el domingo por la noche había sido atacada a puñaladas por su pareja, Bernardo Florentino Díaz, con quien convivía hace tres años.

Soledad fue internada en el hospital Regional, en donde los médicos comprobaron que presentaba 11 heridas de arma blanca, fractura de cráneo y colapso de sus pulmones.

A pesar de los esfuerzos médicos por salvar la vida, la joven no pudo componerse y falleció esta madrugada. Sus familiares se mostraron consternados y lamentaron no haber actuado antes, ya que fueron testigos de amenazas verbales  de “Berna” a la víctima.

El cuerpo de Soledad será sometido a la correspondiente autopsia, mientras que la caratula del caso cambiará y en las próximas horas, la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, dará a conocer cuáles son los pasos  a seguir en la causa.

Según el abogado Franklin Moyano, que se constituirá como querellante representando a la familia de la victima, solicitará la pena máxima por femicidio, entendiendo que existe fundadas pruebas para comprobar que hubo una conexión agravante por el género de la victima.

El agresor, detenido e imputado

En el lugar del hecho, la policía demoró a Bernardo Díaz, de 33 años, pareja de la mujer y al quien posteriormente la madre de la víctima denunció en la Seccional Quinta.

Informada sobre el hecho, la fiscal Gómez Castañeda dispuso que el hombre con domicilio en el barrio Bosco III continúe demorado y solicitó una serie de documentación para ordenar nuevas directivas. Posteriormente, se imputó a Díaz por el delito de tentativa de homicidio, caratula que deberá ser modificada con el deceso de la víctima.