Femicidio de Milaidi: El asesino llegó a la provincia tras entregarse en Santa Fe
Nicolás Gómez arribó ayer extraditado por una comisión policial desde Santa Fe y está alojado en el Centro Único de Detenidos.
La fiscal Andrea Juárez escuchará el próximo lunes en Cámara Gesell a un chico de 13 años, que el miércoles 9 de marzo presenció el brutal asesinato de su prima Mileidi Herrera en Garza. Además de la fiscal, participarán expertos en psicología y los abogados Franklin Moyano, por la querella, y Mario Román Nassif, abogado defensor de Gómez.
El rol del menor fue crucial. El miércoles 9, Gómez habría emboscado a Mileidi en su casa de Calle Pública en el Bº San Jorge, Garza. La joven madre recibió una letal puñalada en el corazón, en presencia del adolescente y de su pequeña hija de 2 años y 11 meses. Después, el menor corrió a alertar a su familia y “Nico” huyó hacia Santa Fe, hasta ser apresado el lunes pasado a la noche.
Mileidi Herrera
Trascendió que la madre de la víctima, Liliana Ibáñez se habría descompensado mientras aguardaba declarar ante el equipo de instructoras de la fiscal. En un estado de conmoción y aún aturdida, Ibáñez debió ser socorrida por los policías e integrantes del cuerpo de psicólogos.
Asistida por su abogado, Ibáñez habría puntualizado que fue tormentosa la relación de su hija Mileidi con Nico Gómez. “Ella no dormía en su casa, por miedo a que le pasara algo. Antes, la había amenazado varios veces por celular y dos veces intentó chocarla con su moto”, subrayó la mujer.
“Mami, no me deja hacer nada. Que no le gusta la ropa que me pongo; que quiere revisar mi celular; que quiere estar a mi lado a toda hora”, habría recordado Liliana que solía confiarle su hija, en especial la última semana decisiva y trágica.
“Por favor, doctora, investigue a todas las personas que lo encubrieron y ayudaron a escapar hacia Santa Fe“, fue la exhortación reiterada de Liliana. “Que pague lo que hizo. Me la mató a mi hija, ella lo único que le pidió fue que la dejase en paz”, acotó la progenitora.