Femicidio de Priscila: Detienen a cómplice del asesino

Efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda logró detener a un albañil que estaría sindicado como cómplice de Rubén Oscar Ávila.

Se trata de un vecino del barrio Los Lagos, quien fue apresado en la noche de este domingo mientras se encontraba en su casa desde donde además se secuestraron herramientas con las que habría cubierto el cadáver de Priscila Martínez, la adolescente asesinada en La Banda.

Trascendió que se trata de Ramón Gutiérrez -de 36 años- residente en el mismo barrio donde vivía la víctima, quien fue hallada enterrada el pasado miércoles 15, en la habitación que ocupaba Ávila, sobre calle Catamarca y Larraburre.

Si bien aún todo es materia de investigación, los detectives habrían llegado al sujeto a raíz de las declaraciones tomadas en la zona, por los lugareños quienes sindicaron que el tío de Priscila no había trabajado solo en la construcción del contrapiso que colocaron sobre su cuerpo.

Dos testigos habrían contado que el día domingo 23 de febrero —cerca de las 15— fueron a buscar a Ávila para ir a ingerir bebidas alcohólicas y éste les respondió que no podía salir ya que estaba realizando un contrapiso.

Los sujetos revelaron allí que el principal sospechoso estaba acompañado por Gutiérrez, por lo que las pesquisas fueron tras sus pasos. Ahora, la Unidad Fiscal -que indagará al nuevo detenido- busca determinará si el nuevo imputado sabía o no de la existencia del cuerpo en aquel lugar.

Según se supo, las autoridades judiciales imputarían a Gutiérrez como co-autor del brutal asesinato, ya que sostendrían que el sujeto no podría desconocer que en la habitación estaba el cuerpo de la adolescente.

Los dichos de los dos testigos se habrían reforzado con el relato de un familiar de Ávila, quien fue entrevistado por los efectivos de Homicidios. Esta persona habría aportado que el acusado y su cómplice habían comenzado a trabajar desde la 8 de la mañana hasta entrada la noche “haciendo el contrapiso”.

La investigación de los detectives dejó además en claro que Priscila desapareció de su casa el día sábado 22 de febrero pasado el mediodía, fecha que sus familiares no tenían firme al momento de la denuncia.

Con las nuevas evidencias, los investigados sospechan que Ávila captó a la adolescente y apenas unas horas más tarde la mató en su casa. El imputado habría estado con el cuerpo en su poder solo unas horas y luego la enterró.