Femicidio: hallaron semienterrado el cuerpo de Camila Tarocco

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires confirmó este miércoles que el cuerpo semienterrado en una bolsa que encontró la policía el martes por la noche en un descampado sobre la avenida Monsegur esquina San Cayetano, es de Camila Aldana Tarocco.

Desde la cartera ministerial aseguraron que acompañaron a la familia de la joven de 26 años durante la noche del martes, y que durante los 10 días en que estuvo desaparecida Camila trabajaron con la Dirección Provincial de Casos Críticos y de Alto Riesgo y con la Directora de Géneros de Moreno, Giselle Coronel.

El lugar donde encontraron el cuerpo está ubicado a 200 metros de la casa de su ex novio, Ariel González, detenido por la búsqueda de la víctima y quien tenía una restricción de acercamiento porque había sido denunciado por Camila por un episodio de violencia de género.

A través del testimonio de una persona del entorno de González habrían llegado al lugar. Allí habían comprobado que el cuerpo tiene tatuajes similares a los de la joven de 26 años.

A partir de la primera hora de este miércoles se lleva a cabo la autopsia del cuerpo por parte del Cuerpo Médico Forense de General Rodríguez. Se espera que con el resultado Gonzáles sea imputado por el delito de “homicidio agravado por ser perpetrado por un hombre y mediando la violencia de género”.

La última vez que se supo de Camila fue el pasado sábado 4 de abril, cuando salió de su casa en la madrugada para ir al banco a cobrar la Asignación Universal por Hijo. Para evitar las largas filas bancarias que se esperaban ese día por la cuarentena decidió salir temprano pero según los investigadores no llegó a cobrarla porque no hubo movimiento en sus cuenta bancaria.

Era mamá de dos chicos de 5 y 7 años y la noche del viernes había cenado con su ex pareja y padre de los nenes. González, a quien la joven había denunciado por violencia de género declaró, que la vio el sábado y la llevó en su moto al banco alrededor de las 6. Sin embargo, en las cámaras de seguridad de la zona no se registra que hayan estado en la zona ese día y a esa hora.

La fiscal Luisa Pontecorvo ordenó su detención porque había violado la restricción de acercamiento que tenía para con ella. Celeste, la hermana de la joven, en declaraciones con los medios dijo que él ya había estado detenido por golpearla y los vecinos le contaron los días previos a su desaparición habían discutido mucho porque la joven había formado una nueva pareja.