Fernández, a los gobernadores: “Es falso que esté superada” la situación por el coronavirus

El presidente Alberto Fernández afirmó que “es falso” que la pandemia de coronavirus esté “superada” en el país, al mantener una reunión -por videoconferencia- con los gobernadores, previo al anuncio que realizará más tarde para prorrogar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Durante la reunión, Fernández dialogó con los mandatarios provinciales y escuchó de cada uno las particularidades del cumplimiento de la cuarentena obligatoria en cada distrito.

La reunión virtual tuvo como principal objetivo hacer un seguimiento provincia por provincia de la situación de cuarentena frente al Covid-19. El mandatario les anticipará cómo seguirá la cuarentena general, antes de que realice el anuncio oficial que sería en horas de la noche de este jueves.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Este miércoles, Alberto recibió al el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a expertos en infectología y salud infantil para analizar la situación de los niños, niñas y adolescentes durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En el encuentro, las autoridades porteñas presentaron una serie de propuestas, entre ellas la posibilidad de “ampliar” las salidas recreativas de niños y adolescentes en la Ciudad de Buenos Aires en la nueva fase de la cuarentena que se inicia el lunes próximo, además de comenzar a preparar el protocolo de reapertura de escuelas en conjunto con expertos con el objetivo de “brindar un horizonte de futuro para la vuelta a las clases presenciales”, informaron fuentes oficiales.

Hasta ahora, en la Ciudad, las salidas de los niños están permitidas en casos de compras de alimentos siempre y cuando estén acompañados por sus padres, y desde mediados de mayo se dio el aval también para que los menores puedan dar paseos diarios de una hora un día del fin de semana y a no más de 500 metros de su domicilio, según la terminación del DNI de los progenitores.