Fernández anunció el aislamiento hasta el 20 de septiembre y habrá reuniones al aire libre

A través de un video grabado que se emitió en las redes sociales, el presidente Fernández brindó detalles de la nueva extensión de la cuarentena en el país.

“Ayer tuve una larga charla con los gobernadores y las gobernadoras de las provincias más afectadas por el coronavirus. Quiero que pensemos juntos cómo vamos a seguir. Acabo de terminar una reunión con el gobernador de Buenos Aires y con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Vamos a pensar un poco juntos: qué pasos tenemos que dar frente a la situación en la que estamos”, comenzó diciendo Alberto Fernández.

Seguidamente, explicó: “Los casos, las muertes y zonas afectadas en América están en aumento. A pesar de eso, en Argentina la cantidad de fallecidos -por millón de habitantes- continúa siendo comparativamente menor a la de otros países. Esto es porque hasta ahora no se ha saturado el sistema de salud, gracias al esfuerzo que hicimos como sociedad”.

Al hacer referencia al avance del coronavirus en Argentia, Fernández señaló: “No podemos descuidarnos ahora, actualmente hay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria sostenida. El problema ya no es solo del Amba, está en todo el país, advirtió.

En ese contexto, anunció la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de septiembre.

Agregó que se permitirán reuniones de “hasta diez personas al aire libre” pero continuarán restringidos los encuentros en lugares cerrados.

Fernández llamó hoy a la “responsabilidad personal” en esta etapa de la pandemia de coronavirus, ya que, dijo, “tiene impacto colectivo”.