Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio y donde no hay circulación comunitaria se pasará del aislamiento al distanciamiento

El presidente Alberto Fernández anunció en la noche de este jueves una nueva extensión de la cuarentena por tres semanas desde la Quinta de Olivos, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El mandatario destacó que se mantendrá el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria de virus, hasta el 28 de junio como el Amba, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew, en tanto que el resto del país implementará un “distanciamiento preventivo”, con pocos o nulos casos de coronavirus.

Las frases más destacadas de Alberto Fernández

-“Los resultados que tenemos siguen siendo alentadores, comparando con la región. Esto es producto de la sociedad, que se protegió y cuidó”.

-“Gracias a Dios no tenemos los muertos que pudimos haber tenido si no nos cuidábamos”.

-“La duplicación de casos están en 15 días, pero porque incide mucho el AMBA. Si sacamos ese área, el número es de 43 días”.

-“Tenemos que entender que no superamos el problema. El contagio ocurre fácilmente si uno se presta”.

-“El 90% de los casos están en el AMBA. Pero hay 18 provincias sin virus. Vamos a mantener el aislamiento obligatorio donde hay circulación de virus: el AMBA, Chaco, Gran Córdoba, Río Negro y Trelew . El resto del país va a salir y va a entrar en una nueva etapa, que será de distanciamiento social“.

-“Seguimos exigiendo protocolos de higiene en esos lugares y actividades: tapabocas, alcohol en gel. Y vamos a autorizar las reuniones de hasta diez personas”.

-“La semana que viene vamos a pagar el primer bono para el personal de salud, que se atrasó por cuestiones burocráticas”.