Fernández anunció un bono de $5.000 para jubilados

El Gobierno dispuso el pago de un bono de $5.000 para jubilados y pensionados para compensar la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación. El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández durante un acto en la localidad de Lomas de Zamora, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y otros funcionarios.

Según confirmaron fuentes oficiales, ya está definido el monto del bono pero aun no trascendió si será solo para aquellos jubilados y pensionados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas o habrá alguna otra limitación.

Aunque aun no se conocen las cifras de Indec —el dato oficial se difundirá este jueves— se estima que la inflación del primer semestre del año podría ubicarse por encima del 25%. Por su parte, este año, luego de la sanción de la nueva Ley de Movilidad, se otorgaron dos incrementos trimestrales: 8,07% en el primer trimestre y 12,12% en el segundo trimestre del año.

El presidente Alberto Fernández había anticipado el lunes el pago del bono extraordinario. “A los adultos mayores es un deber moral cuidarlos mucho porque ellos llegan a esa edad después de haber trabajado y haber dedicado toda su vida a criar a sus hijos y lo que debemos darles es tranquilidad”, dijo durante el acto de lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia.