Fernández le pidió a Sergio Massa un nuevo programa de mejoras para monotributistas

El presidente Alberto Fernández le solicitó al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, un nuevo programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal, durante una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada para analizar el impacto del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que se implementó por ley.

En el encuentro estuvieron presentes también el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

Fuentes oficiales anticiparon que se va a presentar un proyecto de mejora del esquema del monotributo con carácter progresivos. Uno de los puntos centrales de la iniciativa será subir escalas que se actualizarían a partir de julio.

El tema lo conversaron Alberto Fernández y Martín Guzman el fin de semana y lo trabajaron con Sergio Massa que es quien presenta el proyecto. El Presidente no quería perjudicar a los contribuyentes por eso se trabajaron estos cambios validados también por Guzmán”, agregaron desde la Casa Rosada.

De la reunión no participó la titular de AFIP Mercedes Marcó Del Pont.

En los últimos días el organismo tributario reglamentó la actualización de los parámetros y valores de las categorías para los monotributistas. Como la actualización llegó con seis meses de demora -a diferencia de años anteriores en que se realizaba a principio de año-, el organismo determinó que estos nuevos valores tendrán efectos retroactivos a partir de enero de 2021.

Por esa razón, muchos monotributistas se encontraron sorpresivamente con que tenían una deuda impositiva, ya que la AFIP llevó adelante una categorización retroactiva, a enero de este año. Los nuevos valores de las categorías de monotributo se incrementaron un 35,3%.