Fijaron la fecha para las elecciones municipales en todo el territorio santiagueño

Finalmente, los mandatarios comunales de todo el territorio santiagueño lograron llegar a un consenso para definir la fecha de las próximas elecciones municipales en la provincia de Santiago del Estero.

Fecha de elecciones

Según la ronda de consultas realizadas por el Ministerio de Gobierno de la Provincia con las Intendencias del interior, se eligió fijar el 7 de agosto como fecha para las elecciones municipales de este 2022. De esta manera, se hace efectivo el propósito de cumplir con los plazos que establece el calendario.

¿Qué se elige?

En esta ocasión se renovarán los cargos de Intendentes y Concejales en 26 los 28 distritos de primera, segunda y tercera categoría de la geografía santiagueña. Atamisqui ni  Clodomira entran en el calendario.

La Banda es un caso particular, ya que también se pondrán en juego los cargos de viceintendente y defensor del Pueblo.

Así se votará en cada distrito

Los 5 distritos, que son de primera categoría, renovarán, además de intendentes, 12 bancas de concejales. En tanto, otras 5 comunas de segunda categoría harán lo propio con sus cuerpos compuestos por 9 legisladores.

Finalmente, 16 municipios de tercera elegirán mandatarios y renovarán 6 bancas en sus respectivos órganos deliberativos.

hd porn