Fotos: cientos de personas marcharon en nuestra provincia para conmemorar los 46 años del golpe militar

En concordancia con las marchas realizadas a lo largo de todo el país, alrededor de las 19 horas en Santiago del Estero, cientos de personas se dieron cita en la Plaza Libertad para iniciar la tradicional marcha por las calles de la ciudad y conmemorar el 46º aniversario de último golpe militar en el país.

Levantando pancartas y carteles con expresiones como “Nunca más”, “Prohibido olvidar”, “Somos 30.400 presentes”, cientos de personas de diferentes agrupaciones de Derechos Humanos comenzaron a caminar por las calles del microcentro santiagueño hasta llegara la Plaza del Maestro, haciendo una parada por la ex Side.

Luis Garay, político y director del Instituto Espacio de la Memoria de Santiago del Estero, se expresó al respecto y remarcó: “Hoy podemos salir a las calles para seguir construyendo memoria. Una memoria cambiante y activa porque se sumaron muchas instituciones en la búsqueda de la justicia. La mayor satisfacción es ver hoy muchos jóvenes que serán nuestro reemplazo el día de mañana. Nos parece importante que la gente esté en la calle, sean del sector que sean”.

Fuente: Diario Panorama