Fraude con tarjetas Alimentar: intiman a intendente macrista a devolver $2.050.990

El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, intimó mediante carta documento al intendente de Pinamar, Martín Yeza, a devolver más de dos millones de pesos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por una situación generada por desvío de fondos vinculados con la tarjeta Alimentar.

En paralelo a ese pedido, hay un una investigación en curso en la Justicia, por la presunta participación de varios funcionarios de la intendencia de Pinamar por transferirse el crédito de 250 plásticos por más de 2 millones de pesos.

“Me dirijo a Ud. en mi carácter del Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, atento a la situación generada con causa en el desvió de fondos en beneficio de dependientes de ese Municipio, asumida por esa Municipalidad de Pinamar en la Cláusula 7° del Convenio suscripto con el Banco que presido en fecha 26 de octubre de 2020”, comienza la carta documento que tiene como destino al macrista, y socio de Hernán Lombardi, Martín Yeza.

Luego, en la carta documento se detalla la denuncia penal que hizo el Banco Provincia para que se investigue el desvío de fondos y apunta a la devolución al Ministerio de Desarrollo Social.

“Se intima al Municipio a asumir la responsabilidad que le compete, procediendo al inmediato reintegro al Ministerio citado de la suma… que, según se denunciara en la causa penal, asciende al presente a $ 2.050.990”, finaliza el documento.

La carta documento a Yeza