Gerardo Zamora asumió su cuarto mandato como gobernador de Santiago del Estero

Este viernes 10 de diciembre en el Fórum, se llevó a cabo la sesión especial de la Cámara de Diputados con la ceremonia de toma de juramento y entrega de atributos, donde asumió el gobernador Gerardo Zamora hasta el 2025. Da inicio a su cuarto mandato en la provincia de Santiago del Estero.

En el mismo acto asumió el vicegobernador electo, Dr. Carlos Silva Neder.

Cabe destacar que de la ceremonia participan Juan Manzur, Jefe de Gabinete de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro (ministro del Interior) y los gobernadores: Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca, Ricardo Quintela (La Rioja) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Además formaron parte del acto, 40 diputados, funcionarios provinciales, de diferentes municipios, y la asistencia de representantes de organizaciones intermedias y civiles.

De esta manera, Santiago del Estero comienza una nueva etapa institucional y política, y como señaló el propio mandatario en sus últimos actos públicos, “con nuevos desafíos” y el advenimiento de una “etapa de crecimiento”.

Emocionado y ante un clima ferviente que lo vitoreaba, Zamora agradeció al pueblo “que me dio la posibilidad de ser el gobernador, cargo que asumiré con fuerza y convicción. Gracias por la confianza en este proyecto político de unidad de los santiagueños. Gracias a todos los gobernadores del Norte grande que me acompañan, y también al jefe de Gabinete y al ministro del Interior, por estar presentes este día. Un agradecimiento muy especial a los militantes de nuestro espacio político, los que están aquí y los que están afuera que los abrazo desde lo más profundo de mi corazón. Yo soy un militante político y creo en la política como herramienta transformadora. Hoy nos recuerda eso, festejamos la restauración de la democracia. Solamente con ella podemos construir y vivir en paz en nuestro país, con madurez y respeto. Con eso se fortalece la democracia y sus instituciones”, añadió.