Gobernadores firmaron una iniciativa “Por una Corte Suprema de Justicia Federal”

El gobernador Gerardo Zamora, junto a 16 gobernadoras y gobernadores del país, firmaron un documento en el que solicitan una Corte Suprema de Justicia Federal y abordaron con preocupación la situación del transporte público de pasajeros.

Así lo informó el propio mandatario santiagueño, e indicó que se decidió “elaborar un proyecto  para una nueva conformación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que contemple los proyectos ya presentados, muchos de los cuales han tomado estado público y parlamentario”.

“Los abajo firmantes, Gobernadores y Gobernadoras de las provincias hemos decidido elaborar un proyecto para una nueva conformación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que contemple los proyectos ya presentados, muchos de los cuales han tomado estado público y parlamentario. El objetivo es que la Corte Suprema de Justicia sea más moderna, eficaz, acorde a las mejores experiencias internacionales, y principalmente que tenga un verdadero carácter federal. Convocaremos a efectos de la redacción del proyecto de ley respectivo a especialistas y juristas notables de cada una de las provincias”, señaló el gobernador Zamora.

“Reafirmamos nuestro absoluto compromiso con la Constitución Argentina, con nuestro pueblo y con el federalismo”, escribieron y firmaron La Rioja, , Catamarca, San Luis, Formosa, Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, Entre Ríos, Tierra del Fuego San Juan, La Pampa, Salta, Chaco, Misiones y Chubut.

hd porn