Golpe al narcotráfico: tenían más de un millón y medio de pesos, drogas, armas y efectivo

Diez personas resultaron detenidas durante allanamientos antidrogas, en los que además secuestraron más de un millón y medio de pesos, armas, drogas y gran cantidad de celulares.

Los procedimientos tuvieron lugar en los barrios Rivadavia y Colón, en la madrugada de este domingo, y fueron efectuados por personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la policía de la provincia.

En las actuaciones que se tramitan ante Fiscalía de lucha contra el narcotráfico capital, a cargo de  la Dra. Gauna Gabriela y tras un  Oficio librado por S.S. juez de control y Garantías Dra. Ana Cecilia Vittar, la policía arribó a los mencionados barrios capitalinos, donde ocho domicilios fueron registrados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

ARMAS, DROGAS, VEHÍCULOS Y MILLONES

En un espectacular despliegue de las fuerzas policiales, se logró detener a nueve hombres y una mujer, secuestrando un total de 47.6 gr de marihuana y 40.4gr de cocaína de máxima pureza, cinco cuchillos, tres balanzas, dos tijeras, una licuadora; y además tablets, notebooks, cámaras de seguridad, pendrive, 28 celulares y tarjetas de memoria.

Por otro lado también secuestraron armas: un rifle de aire comprimido, una pistola de aire comprimido calibre 4.5 mm; y vehículos como una camioneta Ford Ranger, un auto y cuatro motocicletas.

El cuantioso botín de dinero contenía un total de $ 1.604.776 pesos argentinos en efectivo.

Trascendió que los mismos además de conformar esta banda narco, eran integrantes de la barrabrava de un club de futbol y que tenían en su poder y listas para comercializar más de 300 dosis para narcomenudeo lo que fue incautado en el exitoso procedimiento policial.

Fuente: Diario Panorama