Grooming: ¿“Te gustó el beso?”, le escribió sujeto de 27 años a una menor de 13 años

Un sujeto terminó tras las rejas, después de que se descubriera que le enviaba mensajes de texto al celular de su vecina de sólo 13 años y que la había besado, por lo que le imputaron el supuesto delito de “grooming” y “abuso sexual simple”.

Fuentes policiales y judiciales informaron que se desarrolló un operativo en cuestión de horas en el barrio Los Lagos de esta ciudad, tras una grave denuncia.

Según fuentes policiales y judiciales, el caso salió a la luz cuando la víctima, una menor de sólo 13 años, salió de su casa en compañía de su hermana de 17, para dirigirse a una fiesta con sus compañeros por el Día del Amigo.

En el trayecto, la mayor de las hermanas habría observado que la menor recibió unos mensajes extraños en su celular y al preguntarle de quién era, la pequeña refirió que se trataba de su vecino, un joven de 27 años.

A la adolescente le llamó la atención y comenzó a revisar la conversación y allí descubrió que el acusado le escribía mensajes diciéndole: “¿Te gustó el beso?”, “¿Te gusto yo?”.

La joven descubrió otros mensajes en el mismo tenor y no dudó en contárselo a sus padres, los cuales de inmediato fueron a recriminar el accionar al supuesto depravado, el cual fue reducido por los progenitores, con ayuda de vecinos.

Arribaron efectivos policiales y el hecho fue informado a la fiscal, Dra. Jésica Lucas, la cual ordenó la inmediata aprehensión del sospechoso.

Ayer fue trasladado al Ministerio Público y fue formalmente imputado por “grooming” y “abuso sexual simple” en perjuicio de la menor. El acusado se abstuvo de declarar.