Habilitaron la venta de pasajes de trenes de larga distancia para marzo

La venta de pasajes de los trenes de larga distancia que unen la terminal porteña de Retiro con Rosario, Córdoba y la localidad de Cevil Pozo en la provincia de Tucumán, para fechas que vayan desde el 1° hasta el 31 de marzo de 2022, fue habilitada a partir de este miércoles, según informaron fuentes de Trenes Argentinos. 

Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos vía web con un 10% de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean CUD en forma gratuita, a través de la página oficial de la empresa.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destacó que “durante la temporada más de 730 mil argentinos y argentinas eligieron el tren como medio de transporte para vacacionar”.

Además, resaltó que “estamos acercando un servicio de primera calidad y con una tarifa muy accesible a cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras”, indicando, por otra parte, que están haciendo “lo que nos pidió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, que es continuar uniendo pueblos y a cada uno de sus ciudadanos y ciudadanas”.

El tren a Rosario sale de Retiro (línea San Martín) todos los días a las 15.15 y retorna desde esa ciudad a las 0.30, parando en 10 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Emp. Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.

Los pasajes tienen un costo de 300 pesos en primera y 360 pesos en pullman, con un tiempo de viaje de 8.00 horas.

A su vez, el servicio que une Retiro con Córdoba parte los martes y viernes a las 11.30 de Retiro (línea San Martín) y regresa los miércoles y domingos a la 21.20 desde Córdoba, parando en 13 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

El costo de los pasajes es de 500 pesos en primera, 600 pesos en pullman y 1.750 pesos en camarote, con un tiempo de viaje de 21 horas.

Finalmente, el tren que enlaza a Retiro con la estación Cevil Pozo, en Tucumán, parte de Retiro San Martín los miércoles y domingos a las 21.30, regresando los martes y viernes a las 21.30 desde Cevil Pozo hacia Retiro, parando en 15 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda. 

Los pasajes tienen un costo de 765 pesos en primera, 920 pesos en pullman y 2.620 pesos en camarote, con un tiempo de viaje de 32 horas entre cabeceras.

El servicio se encuentra limitado entre Retiro y Cevil Pozo desde noviembre de 2019 por el deterioro que presenta el puente ferroviario del río Salí. ADIF se encuentra trabajando para recuperar la estructura del cruce y restablecer, lo antes posible, la prestación normal.