Hallan el cadáver de una mujer en el jacuzzi de un hotel

Una mujer de 33 años que vivía en la ciudad de Buenos Aires fue hallada muerta y sumergida en el jacuzzi de una habitación de un hotel de la ciudad santafesina de Rosario, donde se hallaron signos de consumo de drogas, y en el marco de la pesquisa se busca al hombre que la acompañaba, quien se retiró del lugar, aunque está identificado, informaron hoy fuentes judiciales.

La mujer fue identificada por fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) como Nara Acosta, quien vivía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y se había hospedado el miércoles último en el Hotel Plaza Real, situado en el centro rosarino, junto a un hombre de 45 años, ahora buscado.

De acuerdo a los datos preliminares de la autopsia, la mujer llevaba al menos 36 horas fallecida y no presentaba lesiones traumáticas, aunque se aguardan los resultados de estudios complementarios dispuestos con el fin de establecer si la muerte fue producto del consumo de estupefacientes.

Es que en la habitación que ocupaba -que cuesta cerca de 10 mil pesos la noche- se detectaron “evidencias de consumo de drogas”, según informó el fiscal rosarino a cargo de la causa, Adrián Spelta, quien por el momento mantiene el expediente caratulado como “muerte dudosa”.

De acuerdo a la pesquisa, Acosta llegó a hotel situado en Santa Fe al 1600 junto a un hombre, identificado con las iniciales de E.M -de 45 años y también oriundo de CABA- y ambos se registraron con intenciones de pasar allí el fin de semana largo hasta ayer, lunes.

Las fuentes indicaron a Télam que el hombre abandonó el hotel presuntamente el domingo en el auto en el que ambos habían llegado y ayer a la tarde, al ver que la habitación no se desocupaba y nadie atendía los llamados, el personal del hotel ingresó y halló el cuerpo de la mujer sumergido en el jacuzzi boca abajo.

Cómo estaba el cuerpo

Las fuentes detallaron que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y que los peritos estimaron el fallecimiento unas 36 horas antes, por lo que el fiscal Spelta solicitó la ampliación de exámenes anatomopatológicos, añadieron los voceros.

En la habitación, los peritos encontraron evidencias de consumo de estupefacientes y advirtieron que ya no se hallaban las pertenencias del hombre que se había hospedado con Acosta.

Según relató el fiscal Spelta a la prensa, al momento de registrarse en el hotel “ambos se mostraron como una pareja normal y nada hacía suponer el desenlace posterior”.