Hallaron clonazepam, alcohol y cafeína en el cuerpo de Nisman

fein

En el sitio de la Procuración General se publicó un comunicado en el que la fiscal Viviana Fein informó que ya se produjo la declaración de Alberto “Jaime” Stiuso, ex espía, y que se recibieron los resultados de las pericias toxicológicas.

El comunicado señala que:

– Que ya se recibió la declaración testimonial del Ingeniero Stiuso. Dicho acto fue debidamente notificado a las partes.

– Que en el día de la fecha se recepcionaron en la Fiscalía el informe completo del peritaje toxicológico y parte de las pruebas histopatológicas, practicadas sobre el cuerpo del Dr. Nisman, quedando pendiente la realización de un estudio.

– Por otra parte, está pendiente la prueba de cotejo del ADN obtenido de las uñas del fallecido fiscal.

-Asimismo, en el día de la fecha, la fiscal y su equipo continuaron tomando declaraciones testimoniales.

Para preservar el curso de la investigación, la fiscalía hace saber que no se difundirán ni el contenido de las declaraciones testimoniales.

Sin embargo, trascendieron los resultados de las pericias toxicológicas que revelaron que se encontraron rastros de cafeína, alcohol y clonazepam en bajas proporciones en el cuerpo de Nisman.

En los resultados se menciona que se encontró una cantidad no significativa del alcohol en sangre, equivalente a una copa. También tenía restos de cafeína por haber consumido café y de clonazepam y rivotril, en cantidades muy reducidas.

Las pericias indican que no hubo, por lo tanto, exceso de sustancias tóxicas que podrían haber alterado su sistema nervioso.


Tags: , ,