Horror en el barrio Siglo XXI: un policía mató de dos disparos a un joven en confuso hecho

Un policía asesinó de dos tiros a un joven en medio de un confuso hecho ocurrido en el barrio Siglo XXI y que habría tenido como disparador un cruce de palabras con un grupo de jóvenes y un posterior ataque a piedrazos hacia su vivienda.

De acuerdo con lo informado por las fuentes policiales, todo se desencadenó alrededor de las 6 cuando un grupo de amigos (en el cual no estaba la víctima) retornaba de una fiesta y pasó por la casa del policía Diego Arévalo, quien se encontraba junto a tres colegas.

En ese momento, los jóvenes comenzaron a insultar a los efectivos y los “invitaron” a pelear. Arévalo sacó un aire comprimido y realizó disparos al aire, para luego volver a ingresar a su casa.

Más tarde, cuando comenzaba a amanecer, el grupo de amigos que había quedado en la plaza de inmediaciones, comenzó a desconcentrarse y, los que quedaron fueron hacia la casa del policía para insistir con la pelea “de igual a igual”, ya que esta vez eran menos. Como todo estaba cerrado, destrozaron el cordón cuneta y comenzaron a arrojar enormes pedazos de escombro hacia la vivienda.

Recién en ese momento llegó al lugar la víctima, identificada como Roque José Barraza (19), para intentar ponerle fin al conflicto y “llevarse” a sus amigos. Sin embargo fue él quien terminó recibiendo dos disparos que el efectivo policial realizó esta vez, con su arma reglamentaria.

La víctima falleció en el acto, mientras sus amigos desconsolados, pedían auxilio. Tras confirmarse el fallecimiento, amenazaron con quemar la casa del policía que quedó a disposición de la Justicia. En el lugar trabajó la fiscal Dra. Celia Mussi.