Imputan a inspector de Litoral Gas por la explosión en Rosario

La Justicia accionó sobre la empresa Litoral Gas, sospechada por su responsabilidad en la explosión del edificio de Rosario, que dejó 22 muertos y varios heridos el pasado 6 de agosto.

En el marco de la causa, el lunes se indagó a uno de sus inspectores que luego quedó procesado. En los próximos días declararán también otros compañeros y empleados jerárquicos de la empresa.

Según publicó el diario local, La Capital, el hombre concurrió al edificio el 25 de julio (dos semanas antes de la explosión) por el reclamo de una vecina que se quejaba por “la baja presión” del gas.

Aparentemente, el empleado cortó el servicio para que se arreglara una pérdida, pero no puso un cepo inviolable -estipulado en la reglamentación técnica- y ello permitió permitió que, el día de la explosión, el gasista accionara la válvula de corte para realizar sus tareas.

Luego de la noticia de la imputación, empleados de Litoral Gas decidieron hacer un paro por tiempo indeterminado en la planta de Ayacucho y 24 de Septiembre, Rosario.

“No le vemos la razón a esa imputación. Hemos llegado al hastío de ver a nuestros trabajadores en la calle que los insulten, que los amenacen de muerte, ya no se puede trabajar así”, relató uno de los delegados gremiales de la empresa.