Indignación en Salta por el video de una mujer que tuvo que dar a luz en la calle

Un grave hecho  tuvo lugar en Salta, ya que una mujer que estaba embarazada tuvo que parir en la calle luego de que le negaran la atención médica en las inmediaciones del Hospital Papa Francisco. Todo el hecho quedó registrado ya que testigos filmaron la secuencia.

Según detallaron los medios locales, la mujer llegó al hospital acompañada de su marido, en donde solicitaron atención médica de manera incesante. Pese a eso, los médicos del centro de salud se negaron a recibirla y le recomendaron que llamara al 911 para poder trasladarla a través de una ambulancia hacia otro lugar.

Luego de varios minutos, la mujer dio a luz en frente al hospital en la vereda, en medio de gritos de desesperación y bronca contra los médicos del lugar. En el clip que generó mucho revuelo, se puede ver muchas personas rodeando a la madre del pequeño, quien sufrió un golpe en la cabeza a causa del golpe contra el asfalto.

Hace un rato estaba la señora. Yo la estaba por acercar al hospital porque no la atendían. Tuvo que parir en la calle, el bebé cayó. No lo quisieron atender, la hicieron llamar a una ambulancia. Esta es la situación en el Hospital Papa Francisco”, reveló una vecina que se ofreció a llevarla en auto hacia otro lugar, quien grabó el momento con su celular.

Asimismo, el esposo de la mujer contó: “Cuando estábamos por cruzar la calle, ella no aguantó, se quedó quieta, rompió la bolsa, no podía seguir caminando, le temblaban las piernas”.

Horas mas tarde del dramático hecho, el hospital pidió disculpas públicas y anunció sanciones por lo ocurrido con la mujer.

Fue una situación desagradable la que vivió esta señora que no debería haberlo vivido nunca”, aseguró el gerente Daniel Mamaní, y sumó que “la cobertura de guardia con médicos en el hospital está asegurada, todos los días tenemos médicos”.