Insólito: Exhumó el cadáver de un familiar y lo llevó en una valija de Catamarca a Chaco

valijaEn un cementerio de Catamarca, una mujer exhumó el cadáver de una familiar, lo colocó en bolsas adentro de una valija y lo trasladó en colectivo hasta la provincia de Chaco, donde reside.

Según trascendió, para concretar la maniobra sin autorización judicial la mujer le pagó a los empleados del cementerio, quienes ayudaron a colocar en bolsas los restos de su familiar, fallecida hace 24 años.

El episodio ocurrió en el cementerio municipal de la localidad de La Tercena, del departamento catamarqueño de Fray Mamerto Esquiú, a unos 20 kilómetros al norte de la capital provincial.

Si bien inicialmente la mujer había acudido a una funeraria para obtener ese servicio, desistió al saber que le costaría 5.000 pesos, por lo que les solicitó a los empleados de la necrópolis que realizaran el trabajo por una cifra mucho menor.

La exhumación de los restos se llevó a cabo sin cumplir con los protocolos de seguridad e higiene de rigor, ya que se extrajeron tras romper el nicho para sacar el féretro, que después fue incinerado a la intemperie.

Los demás familiares de la difunta realizaron la denuncia.

Los empleados del cementerio extrajeron el cuerpo del nicho y quebraron sus extremidades para poder colocarlo en bolsas de plástico que fueron introducidas en una valija, donde fue transportado en colectivo hasta la provincia de Chaco.

La mujer pudo así trasladar los restos de su pariente sin que nadie se percatara y ahora se encuentran en la provincia de Chaco, sujetos a la decisión de la Justicia.