Intensa búsqueda de dos hermanos que nadaban en un arroyo y desaparecieron

Una adolescente de 13 años y su hermano de 11 son intensamente buscados desde ayer por la tarde, luego de que ingresaran a un arroyo de Entre Ríos y no se los volviera a ver, informó hoy la Policía provincial.

El hecho ocurrió cerca de las 18:15 en el arroyo “Las Conchas”, a unos 1.000 metros del Puente “La Picada”, a la altura del kilómetro 461 de la Ruta Nacional 12 y a unos 22 kilómetros de la ciudad de Paraná.

Según las declaraciones de los familiares, los hermanos ingresaron a las aguas del arroyo para refrescarse de las altas temperaturas, pero desaparecieron de la vista a los pocos minutos.

Inmediatamente, personal de la comisaría de la localidad de La Picada comenzó una búsqueda por la zona hasta cerca de la medianoche, con “poca visibilidad y lluvia torrencial”, explicaron desde la fuerza.

En tanto, la búsqueda fue retomada esta mañana con la participación de buzos tácticos, personal de Bomberos Zapadores, personal policial especializado y de la Guardía de Infantería Adiestrada policial (GIA).

El jefe de Policía de la departamental Paraná, Raúl Menescardi, indicó que el ingreso al arroyo “es muy playo”, pero que “a pocos metros se encuentran pozos de hasta unos 7 metros de profundidad”.

Por eso, aseguró, realizan la búsqueda “con mucha responsabilidad y conciencia, y con personal idóneo para que no ocurra otro accidente”.

“Anoche el agua estaba calma pero, con la lluvia importante, hubo movimiento, aunque no hay una correntada fuerte”, completó en diálogo radial.