Jair Bolsonaro, trasladado a San Pablo y evalúan una “cirugía de emergencia”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, era este miércoles trasladado a San Pablo, donde los médicos decidirán si necesita una cirugía de emergencia.

Así lo anunciaron desde la oficina del mandatario a través de un comunicado, luego de ser internado en Brasilia por dolores abdominales.

Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen en un mitin político en 2018, por lo que requirió varias cirugías desde entonces. En el documento, la oficina del presidente dijo que sufría una obstrucción intestinal.

“El presidente estuvo sedado y se encuentra bien, habló con sus colaboradores y los médicos cuando despertó, está siendo llevado a San Pablo”, dijo el ministro de Comunicaciones, Fabio Faria.

El comunicado indica que los exámenes realizados en San Pablo determinarán si el presidente será sometido a “una operación de urgencia”.

En las redes sociales, Jair Bolsonaro volvió a vincular a la izquierda al atentado que en septiembre de 2018 durante una campaña que le dio una popularidad inédita y le permitió vencer las elecciones presidenciales. “Fue un atentado cruel no apenas contra mi sino contra nuestra democracia”, dijo.

El presidente de Brasil debía reunirse este miércoles con los jefes de la corte y del Congreso, en el marco de la tensión abierta por el mandatario luego de amenazar con no reconocer el resultado de las elecciones de 2022, en las que aparece perdedor en las encuestas, en caso de que no se cambie las urnas electrónicas.

Bolsonaro contó a seguidores el lunes y martes que estaba con una crisis de hipo permanente hace más de diez días lo cual le impedía hablar con claridad, hasta que este miércoles por la madrugada se decidió internarlo.