Japón reporta más de 30.000 casos diarios de coronavirus, nuevo récord en la pandemia

Las autoridades sanitarias de Japón reportaron hoy poco más de 30.000 casos diarios de Covid-19, lo que supone una nueva cifra récord desde que comenzó la pandemia.

El Gobierno, que se está preparando para imponer medidas de emergencia en Tokio y otras prefecturas del país ante el avance de la variante Ómicron, señaló que la cifra más alta hasta ahora fueron los 25.990 positivos notificados en agosto de 2021.

El balance de hoy expuso un pico de contagios en al menos 16 prefecturas, precisó la agencia Kyodo, lo que demuestra una suba generalizada de la curva epidemiológica.

Así, Osaka registró 5.396 casos, Hyogo 1.645 y Kioto y Fukuoka 1.024 y 1.338, respectivamente.

En Tokio, además, se reportaron 5.185 positivos, si bien no se han notificado decesos en el último día.

“Varias zonas han pedido la imposición de medidas y decidiremos cuanto antes”, dijo el primer ministro, Fumio Kishida, durante una reunión del Partido Democrático Liberal, según informó el diario The Japan Times.

El principal asesor sobre la gestión del coronavirus, Shigeru Omi, se reunió hoy con Kishida para abordar la situación y avanzar con las restricciones.

“Esta variante Ómicron es claramente diferente de las demás. Es crucial tomar medidas efectivas que se ajustes a sus características”, dijo Omi, según indicó la agencia de noticias Europa Press.

Desde el inicio de la pandemia el país asiático registró casi 2 millones de contagios y 18.400 muertos.

hd porn