Jey Mammon negó el abuso pero admitió que tuvo una relación con Lucas Benvenuto

Quebrado, así decidió mostrarse por primera vez Jey Mammon (nombre artístico de Juan Martín Rago) luego de que Lucas Benvenuto lo denunciara la semana pasada en los medios por abuso y violación cuando él tenía 14 años y el conductor 32. A través de un video que publicó en su cuenta de Instagram, el conductor, músico y humorista hizo su descargo, aseguró que con el joven mantuvo una relación consentida y que necesita que se sepa “la verdad”. “Yo no violé, yo no abusé, yo no drogué a ninguna persona jamás”, dijo entre lágrimas.

“Estamos hablando de un nene de 14 años, esto es lo importante. Yo a Lucas lo conozco, yo no voy a decir ‘no sé quién es’. A Lucas lo conocí el 25 de abril de 2009, él dice que me vio en una fiesta y él dice que tenía 14 años pero en esa fiesta él tenía 16 años. En esa fiesta nos conocimos. Hay testigos, hay videos. Se puede probar esto que estoy diciendo”, agregó.

“Estoy atravesando quizá el peor momento de mi vida (…) por los niveles de angustia que estoy viviendo, que no los experimenté nunca, y lo que estoy sintiendo no sabía que se podía sentir. No sabía que una persona podía atravesar lo que yo estoy atravesando. Es nuevo para mí. Es por eso que hace una semana más o menos que tengo una necesidad, imperiosa necesidad, de salir a gritar, no a decir, a gritar por todos lados lo que voy a decir. ¿Pero saben qué? No me sale, no puedo, no tengo las fuerzas”, dice Mammon

A lo largo de una declaración espontánea, Mammon rompió el silencio que mantuvo durante varios días luego de que Benvenuto lo acusara de haber abusado de él, a la vez que se negó a hacer un “arreglo o trato” con el joven y pidió que se realice un “Juicio por la Verdad” sobre la situación denunciada.

Sobre cómo fue la relación, Mammon explicó que a diferencia de lo que se dijo nunca lo escondió, que salían de la mano por las calle y que se besaban en público. “Ese vínculo duró aproximadamente hasta sus 25 años, entre idas y venidas”, recordó, y catalogó y sostuvo que se trató de un vínculo de amor, de contención y de consentimiento. “Nada más alejado de violación, abuso, de drogarlo. Nada de eso. Nada de eso. Lo vuelvo a negar. Lo necesito negar rotundamente todo el tiempo. Necesito hacerlo porque me hace mierda escucharlo cada vez que lo escucho”, dijo, y se volvió a quebrar.

Recordemos que el hecho tomó estado público a partir de las declaraciones de Lucas Benvenuto al programa de América, A la tarde. Allí dijo: “Es conductor y es músico. Cuando salimos él tenía 32 años y yo 14. Salí con él desde los 14 hasta los 16, 17 años. Mi mamá estaba al tanto, lo conoció y yo me iba de mi casa a su casa y mi mamá llamaba para preguntar si había llegado. A ese nivel de morbosidad…”, sostuvo Benvenuto sin nombrarlo. Luego, en redes sociales, dijo con todas las letras que se refería a Jey Mammon. La denuncia, Benvenuto la realizó en diciembre de 2020 en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 3 y el sobreseimiento, por prescripción de la causa (número 53.975/2020), se dictó en marzo de 2021.