Jorge Rojas y La Konga, invitados de lujo para el cumpleaños de Santiago del Estero

Luego de dos años sin festejos por las restricciones de la pandemia, Santiago del Estero vive un mes a pura celebración por sus 469° Aniversario, en donde se espera una multitudinaria concurrencia de propios y turistas.

El arquitecto Rodolfo Legname brindó detalles exclusivos esta mañana acerca de cómo se llevarán a cabo las celebraciones este fin de semana y el día lunes 25.

Para este sábado 23 a las 11 horas, las puertas de la Municipalidad en presencia de la intendenta Norma Fuentes, se abrirán para que salgan a escena unos 500 artistas entre bailarines y cantantes que circularán por todas las peatonales de la ciudad.

Legname cautivó la atención al revelar que “van a encontrar cosas raras y sorprendentes, cosas diferentes en el Santiago que vivimos”.

Alrededor de las 13 horas, será el cierre final de la celebración en la retreta.

En tanto que el domingo 24, estarán en Plaza Libertad nuevamente con “unos 100 actores y bailarines con escenarios en el Centro Cultural del Bicentenario y en la Retreta”.

“Vamos a celebrar a lo grande tratando de mostrar que los santiagueños somos creativos y que no le envidiamos nada a nadie”, sostuvo.

Por la noche se realizará a las 22 horas la tradicional velada de gala popular.

Al respecto, de la fiesta final del lunes 25 de julio contó que se llevará a cabo “el desfile cívico por la mañana, que cruza agrupaciones gauchas, de autos y de comunidades, algo muy amplio”.

confirmó que a las 15 hs comenzará el gran festival, con la presencia de lujo de “Jorge Rojas, Kalama, Dúo Coplanacu, Arcanos del Desierto, entre otros, y La Konga sobre el cierre“.

Fuente: Diario Panorama