Justicia por Román González Paz: Piden anular la condena de los rugbiers que lo mataron

Este jueves, un nutrido grupo de familiares, amigos y allegados a Román González Paz, marcharon hacia tribunales reclamando se anule la condena de 3 años de prisión en suspenso con la que se juzgó a Miguel Facundo Jiménez y Abel Edgardo Moreno, los rugbiers que golpearon al joven de 26 años provocándole la muerte.

Elizabeth Paz Gonzalez, tía del muchacho, explicó que buscan que se reabra el caso ya que consideran la sentencia “una burla”.

Él ha sido brutalmente golpeado en junio y falleció en agosto. Los atacantes están libres y nos amenazan. Hablan mal de Román, mintiendo que vendía drogas. Él era un laburante que ha dejado una criatura huérfana, una hermana desamparada. Ha hecho estudiar a su hermana con su trabajo y no ha alcanzado a ver el egreso de su hermana”, señaló.

La mujer insistió en la reapertura de la causa. “Han matado a una persona. Como familia hemos sufrido una pesadilla, viendo como le metían tubos por la espalda para sacarle líquido de los golpes que le han pegado”

Román estuvo en el lugar equivocado. El problema no es con él, sino con otro, al que Román quiso defender. Él era un alma buena”, dijo finalmente.