La Academia Municipal “La Telesita” realizará un homenaje a Los Manseros en La Salamanca

Autoridades municipales presenciaron el ensayo general de la Academia Municipal de Danzas Folclóricas Argentinas “La Telesita” del CIC San Carlos que participará en la primera noche del Festival Nacional de La Salamanca 2020.

El jueves a la noche, el secretario Ramiro Barrera junto a la responsable del área Social del CIC Patricia Villacorta, acompañó a los bailarines de la academia mencionada en el ensayo general del homenaje que están preparando a Los Manseros.

Sobre esta propuesta, la profesora Romina Soria, explicó: “Esta surgió a partir de un proyecto que presentamos el año pasado con el profesor Martín Noriega y gracias al apoyo del intendente Pablo Mirolo lo haremos realidad en la primera noche del Festival Nacional de La Salamanca”.

Agregó: “El homenaje incluirá temas de Los Manseros, una fantasía de ponchos y otra de malambo. Habrá 25 bailarines y 12 parejas de baile de diferentes edades en el escenario con el objetivo de brindar un gran espectáculo”.

Cabe destacar que la Academia Municipal “La Telesita” está a cargo de los profesores Martín Noriega y Romina Soria y participarán por primera vez en el Festival de La Salamanca.

La misma funciona en el CIC San Carlos los días martes y jueves, a partir de las 19, donde asusten niños y niñas a partir de los 5 Años, jóvenes y adultos.