La ANMAT prohibió la comercialización de un postre helado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica suspendió este jueves, a través una disposición publicada este jueves en el Boletín Oficial, la venta de un postre helado tricolor.

La disposición 1413/2020 estableció la prohibición de la “comercialización en todo el territorio nacional del producto de la Crema Helada sabor frutilla, vainilla y de chocolate, Postre Helado tricolor Marca Great Value lote: QLT1 L 09/10/2021 M 09:46:52”, por estar contaminado.

Entre los considerandos, se explicó que el Departamento de Bromatología y Protección de la Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca llevó a cabo un análisis del producto detallado y que arrojó como resultado la presencia de la bacteria “Listeria monocytógenes”.

Señaló además que “atento a ello se le comunica a la empresa comercializadora, sobre los resultados del análisis de laboratorio y lo instruye para que proceda a realizar el retiro preventivo del mercado del lote del producto investigado”.

Asimismo, remarcó que la Dirección de Auditoría Agroalimentaria del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires realizó una inspección en las instalaciones de la planta elaboradora del producto investigado, donde constató que “en algunos sectores falta limpieza, algunas líneas de producción carecen de la suficiente protección para evitar contaminación, en toda la planta se observa presencia de moscas, en una de las líneas se recomienda mejorar la condensación de agua y se observa que algunos sectores no son aptos para las tareas que realizan”.

Por último, añadió que “ante la presencia de la bacteria Listeria monocytógenes, la firma Wall Mart SRL se encuentra realizando el retiro preventivo del mercado nacional del producto” y “recomienda a los consumidores que se abstengan de consumir estos productos y a quienes los expendan que se abstengan de comercializarlo”.