La Banda: Baleó a su hermana en el cuello y la dejó al borde de la muerte

Una adolescente peleaba anoche por su vida en Terapia Intensiva del Hospital Regional, a donde ingresó en horas de la siesta de ayer luego de que su hermano le disparara a la altura del cuello y le provocara lesiones gravísimas.

El brutal episodio se conoció cerca de las 15.40, cuando Julieta Acuña (de 18 años) ingresó desvanecida, en el Centro Integral de Salud Banda, en compañía de su primo.

De inmediato la adolescente fue trasladada al sector de urgencias para ser compensada ya que presentaba heridas gravísimas, mientras que el efectivo de la policía que hacía servicio adicional en el hospital entrevistó a su primo.

El joven sostuvo que la víctima se encontraba en su casa —ubicada sobre calles Elordi y Soler del barrio Sarmiento— y por causas que se desconocen su hermano le realizó un disparo.

Dijo que fue éste quien alertó a su primo para que asistiera a la joven lesionada. Al tomar conocimiento del hecho, personal de la Comisaría 13 arribó.

Entrevistaron a los familiares quienes hicieron entrega de un arma (revólver calibre 22 corto), que fue secuestrada, manifestando que el agresor ya no se encontraba en la casa.

La Dra . Ximena Jerez —fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar— enterada del sangriento ataque y de que la joven estaba siendo derivada al Regional con pronóstico reservado, acudió al lugar con personal de la División Homicidios y Delitos Complejos.

Mientras los uniformados realizaban trabajos de rigor en la casa llegó el acusado —identificado como Agustín Valdez (22)— quien reconoció que hirió a su hermana por lo que de inmediato fue apresado.

Aún la policía desconoce qué habría sucedido en la casa, ya que solo se encontraba la víctima con su agresor.

La madre de ambos con otro de sus hijos había salido de la propiedad minutos antes del ataque.