La Banda: Denuncian a un hombre de 50 años por ciberacoso y abuso a una menor de edad

Una mujer denunció que un hombre, de 50 años del Bº El Tuscal, contactó a su hija por Facebook y le envió imágenes de sus genitales. Además se presentó en su casa y le contó a su pareja —padre de la víctima— que son “novios” desde hace dos años.

El confuso episodio, que está siendo minuciosamente investigado en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda, se conoció durante el mediodía de ayer cuando María (nombre ficticio) se presentó en la Comisaría 15.

Allí María (49) manifestó que descubrió que su hija, una adolescente de 17 años, le manifestó que el acusado la contactó a través de la mencionada red social y desde entonces mantuvieron una conversación donde el sujeto le hacía insinuaciones para tener relaciones sexuales.

Además, según la denuncia de la mujer, el depravado le envió imágenes de su miembro, entre otras, todas con contenido sexual. Al parecer al ver que la menor no accedió a sus pedidos, el sujeto se presentó en la casa de la víctima.

Según contó María, el sujeto al ver a la menor comenzó a recriminarle que no le contestaba los mensajes. No conforme con ello pidió hablar con el padre de la adolescente a quien le manifestó que “mantenía relaciones hace aproximadamente dos años” con la menor.

Sosteniendo además que el novio de la víctima —un adolescente de la zona— no sabía de tal “relación”, además éste habría amenazado al joven para que se aleje de la víctima. La Fiscalía solicitó que la menor y su madre se presenten en la Unidad Fiscal.

Además ordenó que la policía se presente en la casa del acusado, se lo identifique y se lo notifique —bajo apercibimiento de ser apresado si no cumple— de una prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto no solo con la menor sino con todo su grupo familiar.