La Banda eligió su reina de la tercera edad en una gran noche festiva

El intendente Pablo Mirolo participó el viernes por la noche con gran alegría, color y glamour de la elección de la reina de la tercera edad en el escenario de la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”, sobre av. Besares; organizada por la Oficina del Adulto Mayor dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias.

El evento presidido contó con espectáculos brindados por el grupo del gimnasio municipal “Por tu Salud”, el grupo de murga “La Telesita” y el grupo musical “Sol Latino”.

Las candidatas a la soberanía bandeña fueron: Norah Judith Juárez, representando al grupo “Por tu Salud” e integrante de la murga que actuó en el evento; Janet González también representando al grupo del gimnasio municipal; Beatriz Romero; Susana Beatriz Ramírez del barrio San Martín; Rosa Yonni, representando al Centro de Jubilados ATE; Greta Nancy Brandán, representando a la academia de folclore “El Fogón”; Silvia Velez y María Estela Maturana del grupo “Volver a Vivir”; y Blanca Cobacho, representando a la dirección de Alerta Banda.

El jurado que tuvo la ardua tarea de elegir a la reina de la tercera edad estuvo integrado por: la estilista Vanesa Cabrera representando al Cine Renzi; Héctor Pouppard por Juntas Vecinales; Lucía Witte, directora de la Residencia (hogar de ancianos) Mama Antula; Romina Martin Ruíz, directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias; y Ramiro Barrera, Secretario de Desarrollo Humano.

Siendo elegida como la nueva soberana de la tercera edad de la ciudad de La Banda  Susana Beatriz Ramírez; primera princesa, Rosa Yonni; segunda princesa, Blanca Covacho; mis elegancia, María Estela Maturana; y Mis simpatía: Janet González.

La flamante reina se mostró agradecida por la oportunidad y por ser elegida como soberana, para representar a la ciudad en diferentes eventos.

“Me postulé porque mis amigas del grupo de gimnasia me lo pidieron y a mí me gusta”, exclamó Susana.

El mensaje que dejó la flamante reina para los adultos mayores fue: “Vivan, disfruten la vida todo lo que sea deporte, disfruten de los nietos, de la vida y seguir siempre alegre”.

Por su parte, la encargada de la oficina del Adulto Mayor, Carolina Boyanovsky expresó que “es un año más de éxito en donde las adultas mayores se involucran y participan, que lo disfruten porque son un homenaje a la vida, a la actitud y a la entusiasmo”.

De la misma manera agregó que “son sujetos plenos de derecho, activos”. Siendo el lema del área “Ni hay edad para soñar y ser feliz”, frase que representa todos los días los grupos con los que trabaja.

En tanto que el intendente, Pablo Mirolo agradeció a la nueva reina  y a todas las candidatas que se animaron a participar. “La idea era pasar un momento lindo, disfrutar y visualizar todo el trabajo que se hace desde la oficina del Adulto Mayor durante todo el año en la Ciudad de La Banda, trabajando con instituciones intermedias, los centros de jubilados, las juntas vecinales, entre otras”.

Además manifestó que muchas veces se hacen trabajos ayudando a los mayores en distintas cuestiones que tienen que ver con si vida personal y que desde el municipio se canalizan a través de la oficina del Adulto Mayor y de otras áreas como Salud y Pensiones.

“Esta es una verdadera fiesta, con acompañamiento y visualización de los trabajos realizados por la comuna”, finalizó Mirolo.

Cabe destacar, que en el evento participaron activamente diferentes áreas municipales como la Dirección de Salud con atenciones primarias y con un stan brindando seguridad a los presentes.