La Banda: Emotiva recordación al General San Martín a 169 años de su paso a la inmortalidad

El intendente Pablo Mirolo presidió el acto protocolar para conmemorar el 169° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, organizado por la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana de la ciudad de La Banda.

El jefe comunal estuvo acompañado por el vice intendente Roger Nediani; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, los secretarios de Gobierno, Claudia Acuña; de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y de Obras Públicas, Cristian Alzamora; la diputada provincial Verónica Larcher, concejales y demás autoridades municipales, educativas y vecinos.

En primer término las autoridades municipales depositaron ofrendas florales en el busto del “Padre de la Patria”, ubicado en la intersección de avenida San Martín y calle España.

Seguidamente se realizó un respetuoso minuto de silencio en homenaje al Libertador de América.

Alumnos del Jardín Municipal N° 7 “Huahuitas” entonaron la “Marcha de San Lorenzo” y presentaron la formación del primer coro municipal infantil.

Mientras que los alumnos del Jardín de Infantes N° 18 “Rincón de luz” realizaron una emotiva dramatización sobre la vida del prócer.

Al referirse a este acto el intendente Pablo Mirolo señaló: “Estas fechas son muy importantes en las que se conmemora el aniversario de muerte de un prócer como el General de San Martín que marcó no solo la historia de nuestro país sino de toda Latinoamérica”.

Agregó: “En estos tiempos tenemos que tener muy presente el legado de San Martín para poder salir de esta crisis levantando los valores de la soberanía y la libertad”.