La Banda: Encontraron una nena en estado de abandono y con gusanos en la cabeza

Durante la mañana del pasado miércoles, efectivos policiales de la Comisaría del Menor y la Mujer nº2 de La Banda encontró a una pequeña de cinco años en total estado de abandono y con una grave herida infectada en su cabeza.

Fuentes de la investigación indicaron que todo comenzó a partir de un llamado telefónico que advertía de la situación de la criatura, a quien acostumbraban a ver deambulando sola por las calles del barrio Paraíso, en la ciudad de La Banda.

De inmediato se dirigieron al lugar, y la encontraron en inmediaciones de la Calle 7 y Canal. La pequeña tenía una venda en su cabeza y se encontraba en malas condiciones de higiene. Al acercarse a ella y ver la venda, notaron que la herida presentaba signos de putrefacción y que además tenía gusanos.

Por todo esto, la trasladaron urgente hacia el Centro Integral de Salud Banda, donde los médicos comenzaron a curarla. Luego, regresaron al barrio a averiguar dónde vivía y en qué condiciones.

Así dieron con su vivienda en donde encontraron a la abuela de la menor, una mujer de 53 años, y a la madre, de 35, quien relató que desde principios de enero que la pequeña estaba en Taboada junto a su tío, y que al regresar, el hombre le dijo que no la podía cuidar más, y que ella notó que tenía “bichitos caminandole en la cabeza”, pero reconoció que nunca la llevó al hospital

Informada de todo lo anterior, la fiscal María del Pilar Gallo, desde la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, ordenó la detención inmediata de la madre de la pequeña; y posteriormente solicitó la intervención de la Subnaf.

Desde el Centro Integral de Salud, los médicos indicaron que la nena presenta una miasis muy “complicada” e infectada, por lo que quedó internada.