La Banda; Gendarme denunciado por violencia de género y amenazas de muerte

Un efectivo de Gendarmería Nacional fue denunciado por violencia de género por su ex pareja, quien contó que se presentó en su casa, del Bº Mishqui Mayu y la amenazó de muerte.

Cansada de los episodios de violencia, la víctima se presentó en la Comisaría 12 y denunció que con la excusa de ver a sus hijos, el gendarme entra en la casa y la agrede verbalmente.

La damnificada (32) expresó que convivieron juntos por seis años y después el vínculo finalizó y desde entonces su vida se tornó un calvario.

Sobre el último episodio de violencia la joven contó que el gendarme (54) el día 17, en horas de la noche llegó a su casa alcoholizado y comenzó a gritarle a la víctima delante de sus hijos. Mientras aseguraba que iba a romper todo lo que había en la casa.

Vos tienes machos en tu trabajo, metes tus machos en la casa“, habían sido los insultos más leve que el acusado vociferaba, donde además la acusaba con mantener relaciones sexuales con médicos, enfermeros, policías y vecinos.

Para evitar que la situación pasara a mayores la mujer decidió abandonar su casa. En ese momento el gendarme salió tras sus pasos. Ella logró esconderse sin que éste la vea y más tarde él se fue.

Ya el día jueves, pasadas las 23, la víctima se encontraba encerrada con sus hijos para dormir y escuchó que alguien golpeaba a la puerta. Al ver que se trata de su ex, la mujer pidió a sus hijos — de 5, 7 y 8 años, que hicieran silencio.

Al ver que nadie le abría la puerta, a pesar de haberla pateado para destruirla, se fue. Minutos más tarde, ella por temor a que regresara decidió ir a la casa de su madre con los menores, en el barrio Salta Prolongación.

Según denunció la víctima, cuando se encontraba en inmediaciones del mercado Comeco, observó que su pareja —vestido con su uniforme de gendarme y su arma reglamentaria en la cintura— se desplazaba en dirección a ellos en una moto.

La joven mujer comenzó a correr con los menores y logró guarecerse en la vivienda de su madre y desde allí llamó a la policía. El funcionario al escuchar las sirenas aproximarse huyó. La Dra. María del Pilar Gallo —fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar— al tomar conocimiento del hecho ordenó la aprehensión del gendarme.