La Banda: Imputan por tentativa de homicidio al sujeto que golpeó a su hijo

Duro cambio de imputación de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar para el incalificable sujeto, empleado de Diosse, que fue filmado mientras golpeaba a su hijo de cinco años: de estar acusado de lesiones leves calificadas a “homicidio en grado de tentativa”.

El violento hecho que generó repudio y conmoción en toda la provincia, salió a luz cuando la madre del menor, una odontóloga bandeña, viralizó con sus vecinos el brutal ataque que había sufrido su hijo el pasado 29 de junio. El sujeto de apellido Alzogaray, de 27 años, iba a ser trasladado al palacio de tribunales para ser indagado por la Dra. María del Pilar Gallo, fiscal a cargo de la causa.

En ese marco y evaluando nueva información, la representante del Ministerio Público Fiscal decidió agravar la imputación que tenía el sujeto y lo acusó de homicidio en grado de tentativa, al entender que la golpiza que el pequeño recibió podría haberle causado la muerte.

Fuentes judiciales cercanas a la causa indicaron que la fiscal analizó detalladamente la denuncia realizada por la odontóloga. La profesional contó que la golpiza, debido a que el niño no sabía la definición de la palabra “empatía”, comenzó cerca de las 20.30 y terminó pasadas las 22.30. La mujer al finalizar la denuncia expresó además que cuando le consultó a su pareja por qué había dejado de atacar a su hijo, éste le había contestado que no siguió con la golpiza porque “tuvo miedo que le pasara algo”.

La Fiscal sostuvo en su imputación que el acusado sabía que los golpes que el pequeño recibía —golpes de mano abierta, en la cabeza que lo hacían golpear contra una mesa de madera— podrían haberle ocasionado la muerteLa Dra. Gallo entendió que el niño estuvo por más de dos horas completamente indefenso y expuesto a la ira de su padre, tal como se advierte en el video que su madre grabó mientras estaba escondida detrás de una puerta.

La contextura física del acusado y la brutalidad de los golpes de sus manos, para la fiscalía no dejan ninguna duda de que la vida del menor corrió riesgo, sin tener ninguna posibilidad de huir del lugar en el que se encontraba. Según se supo, el sujeto —que no mostró ningún tipo de arrepentimiento— aconsejado por su abogado defensor y haciendo uso de su derecho constitucional, se negó a responder las preguntas de la Fiscalía.

En los próximos días, la Dra. Gallo solicitará a través de una audiencia que se convalide la aprehensión del sujeto y se la convierta en detención, en principio, por quince días más. Pedirá que se convalide los elementos secuestrados en la causa.