La Banda incorpora cabinas públicas de desinfección para reforzar la lucha contra el Covid 19

Durante la mañana de este jueves 16, en la explanada del Centro de Monitoreo de Alerta Banda, el intendente Pablo Mirolo encabezó la presentación oficial de una cabina de desinfección, la primera pública y gratuita existente en la provincia habilitada como una prueba piloto para avanzar luego hacia la instalación de otras unidades en puntos estratégicos de la ciudad, que cumplirán un papel clave en esta situación de emergencia sanitaria, reforzando las medidas tomadas para la lucha contra la pandemia de coronavirus.
En la oportunidad, el mandatario bandeño estuvo acompañado por diversas autoridades.
Al referirse a esta iniciativa Mirolo dijo: “Estamos tratando de trabajar en esta agenda de prioridades de los municipios, de los gobiernos provinciales y nacionales en lucha contra el coronavirus; trabajamos para cuidar a los vecinos y pensando también en nuestros obreros y empleados municipales que arriesgan sus vidas para que podamos tener mejores servicios en la ciudad, por eso decidimos instalar esta cabina de desinfección”.
“Elegimos ubicarla aquí en el Centro de Monitoreo de Alerta Banda porque es un punto importante de la ciudad de gran circulación no solo de la comunidad en general sino también de nuestro personal, que va a servir para desinfectar tanto los elementos que llevan consigo como la ropa y el cabello, de esta manera contribuyendo y complementando a todas las tareas de prevención de contagio de esta pandemia”, agregó.
“Aquí tenemos el funcionamiento las 24 horas del Centro de Monitoreo de Alerta Banda, por lo que la cabina va a estar en todo momento en la vía pública para que la gente pueda usarla en todo momento. Lo que tratamos de hacer es seguir contribuyendo y trabajando para poder tener otras alternativas de métodos de prevención. Pensado sobre todo para aquellas personas que deben salir de manera obligada y debe seguir adelante con su rutina”, subrayó.
Esta cabina tiene una confección especial para que ingrese una persona y sea roseada completamente durante cinco a siete segundos por una sustancia especial. La estructura es de aluminio, liviana, fácil de manipular y transportar.
Las cámaras de desinfección se utilizan actualmente en distintos puntos del mundo, las cuales funcionan por medio de aspersores en forma de neblina que contienen dióxido de cloro en la medida justa.
La primera unidad se encuentra sobre avenida Besares casi Avellaneda, donde la gente podrá ingresar de forma gratuita como una alternativa más para mantener la desinfección y contribuir así a la lucha contra el contagio de Covid 19.
Este lanzamiento toma gran significación al ser el puntapié inicial en la ciudad para colocar otras en diferentes lugares como el microcentro de la ciudad, el palacio municipal, entre otros. Además, se trata de la primera cabina de desinfección de la provincia, replicando una estrategia que ya se utiliza en lugares como Salta, Mendoza y Tucumán.