La Banda: la golpeó por varios días y ella lo terminó acuchillando

La Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar investiga un confuso episodio que se registró en el barrio Paraíso cuando un joven fue acuchillado por su pareja tras una pelea.

El hecho salió a luz cuando la policía recibió un llamado telefónico que indicaba que en Calle Doce y Quimilí había una persona lesionada. Al llegar encontraron a un joven identificado como José Beltrán, de 19 años, con una herida cortante en su brazo izquierdo.

Los uniformados le consultaron sobre lo que pasó, pero él no quiso decir nada en ese momento. Fue trasladado al Centro de Salud Banda, mientras que los efectivos comenzaron con las averiguaciones. Según el testimonio de los vecinos, la autora de la lesión había sido su pareja, a quien Beltrán minutos antes había atacado a golpes y días atrás también la había golpeado.

Además en el lugar del hecho se secuestró el arma usada para herirlo y las prendas de vestir de la víctima.

La Dra. María del Pilar Gallo, fiscal a cargo de la investigación, solicitó que la víctima fuera examinada por el médico de Sanidad quien constató que tenía heridas graves por lo que fue derivado de urgencia al Hospital Regional.

Ante este informe la representante del MPF ordenó que la mujer fuera aprehendida y que también examinada por el médico de la policía para constatar si presentaba golpes en su cuerpo. La Dra. María del Pilar Gallo, integrante de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, ordenó que se tome declaración testimonial a los vecinos que arribaron a la casa tras el ataque. La mujer será indagada en los próximos días.