La Banda: La Policía Federal detuvo a dealers y secuestró cocaína y marihuana

En horas de la tarde del viernes, personal de de la División Antidrogas Río Hondo de Policía Federal Argentina con asiento en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, llevó a cabo tres allanamientos, con orden del Juez de Control y Garantías Carlos Eduardo Ordoñez Ducca. La orden fue librada luego de evaluar las pruebas recolectadas detallando la actividad ilícita que se desarrollaba en tres viviendas, tras las investigaciones ordenadas por la Unidad Fiscal de esa circunscripción a cargo de la Dr. Virgina Abrate.

A raíz de dicho procedimientos se logró la detención de 3 masculinos investigados, los que se llevaron a cabo en el barrio Agua y Energía de la ciudad de La Banda.

Tras una rápida intervención de los efectivos se logró la detención de los sujetos investigados, permitiendo además el secuestro de una importante cantidad de cocaína y picadura de marihuana, fraccionada y lista para la venta, como así también celulares y dinero proveniente de esta maniobra ilícita.

Durante la investigación se pudo constatar que los integrantes de esta banda narco realizaban ventas al menudeo, las 24 horas del día e incluso con entrega por pedidos.

Asimismo, una gran cantidad de vecinos, se aglutinaron alrededor de los domicilios allanados, observando cómo se ponía fin a estas maniobras ilícitas que atentaba contra la salud de los jóvenes del barrio y de las periferias.

Tanto los detenidos como los elementos secuestrados fueron trasladados al asiento de la División Antidrogas Río Hondo y puestos a disposición del juzgado actuante, iniciándose actuaciones en sede policial, caratuladas Infracción Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes).