La Banda: Rotundo “No” de la Justicia Electoral a la candidatura de “Chabay” Ruiz como intendente

Finalmente, el Tribunal Electoral de la Ciudad de La Banda rechazó de manera rotunda la presentación de la candidatura de Héctor “Chabay” Ruíz, quien pretendía postularse como Jefe Comunal de cara a las próximas elecciones Municipales del 7 de Agosto.

En ese sentido, a través de una resolución firmada por la presidenta del Tribunal Electoral bandeño, Roxana del Valle Vera, y los vocales Dagoberto Díaz y Luciana María Romero Martínez, es que la candidatura del exintendente de La Banda quedó truncada.

Mediante la resolución, el organismo resolvió: “No hacer lugar a la candidatura al cargo de Intendente Municipal de la Ciudad de La Banda al ciudadano Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, por encontrarse inhabilitado en forma expresa por la Carta Orgánica Municipal”.

Y es que el Tribunal Municipal consideró que la postulación de Ruiz presenta incompatibilidades a los artículos 160 y 136, donde se destaca que “no podrán ser concejales Municipales los condenados por delitos dolosos hasta transcurridos 5 años de haber purgado su condena”.

Sin embargo, se determinó otorgar un plazo de 72 horas corridas, desde la notificación de la presente resolución, a los fines de que se proceda a la sustitución del candidato excluido, bajo apercibimiento de ley.