La Banda sigue con los festejos por su cumpleaños con eventos para todos los gustos

El 107º Aniversario de la “Cuna de Poetas y Cantores” continúa desarrollándose con una variada grilla de actividades organizadas por la municipalidad para este mes entre las que se destacan los espectáculos artísticos, espacios de artesanos y talleres que promueven el acercamiento de la comunidad con la cultura de la región.

Este miércoles 11, en el emblemático Atelier Cultural desde las 20, se hará el lanzamiento de la Filial Banda del Sindicato Argentino de Música, donde se realizará un reconocimiento a los artistas bandeños.

El jueves 12, desde las 10 en la Plaza Manuel Belgrano se desarrollará una intervención artística denominada “Folclore Joven”, donde actuará Mosoj Ñaupa.

Por la tarde, a partir de las 19 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se hará la presentación del libro “Educación Presupuesto y Políticas Públicas en Santiago del Estero”, del licenciado Héctor Peralta Puy, con la presentación del Coro Santa Cecilia. Posteriormente, a las 20.30 en la Plaza Mauricio Rojas, se hará la pre selección de la reina de la ciudad.

En este marco de celebraciones y diversas actividades, los músicos y emprendedores locales tendrán un espacio especial para ofrecer sus diversos productos, por lo que el Paseo Artesanal y Cultural estará presente desde el jueves 12 hasta el lunes 16, a lo largo de avenida Besares, desde Garay hasta Belgrano.

Los mismos días, desde las 20.30 a las 0.30, el marco musical también dirá presente a través de “La Banda suena” con cuatro escenarios alternativos donde pasarán artistas locales de los diferentes géneros musicales.

Otro de los momentos clave de la semana, con respecto a lo musical, se desarrollará este viernes 13 a las 21 en la Iglesia Santiago Apóstol, donde se presentará la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Los artistas plásticos y visuales también se sumarán durante ese fin de semana, marcando presencia a través del Expo “Arte Banda” en la Plaza Mauricio Rojas durante el viernes 13 y el sábado 14, a cargo de artistas locales y la Escuela de Artes Juanita Briones.

El arte de las letras y la poesía también tendrá su espacio, ya que durante el sábado 14 en el horario de 9 a 17 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se desarrollará el 6º Encuentro Literario Provincial de Poetas y Escritores de la ciudad. Seguidamente, desde las 17 en el mismo lugar, se hará un cierre con intervención de danza a cargo de Cristian Melián.

Cabe destacar que los festejos y demás actividades continuarán durante los días y las semanas siguientes al lunes 16 hasta los primeros días de octubre, con el fin de darle espacio a todas las expresiones artísticas y a diferentes propuestas al respecto.