La Banda: su novia descubrió que se drogaba y la golpeó con una tabla

Los casos de violencia de género no tienen fin. Una joven fue auxiliada por sus vecinos del barrio San Javier II cuando su concubino la agredía con una tabla y en medio de la golpiza también resultó lesionado su hijo de 4 años.

El calvario de “María” (nombre ficticio) comenzó cuando decidió pasar el mediodía junto a su novio y el hijo de ambos en inmediaciones del río Dulce, donde iban a realizar un picnic. “María” (26) contó que estaba en pareja con el acusado —un mecánico residente en el barrio Villa Rosita— desde hace más de 5 años, pero que no conviven.

Contó que estaban próximos a prepararse para comer cuando el acusado recibió un mensaje a través de Whastapp en el que le exigían que pagara el dinero que debía por haber comprado sustancias tóxicas.

Allí la joven comenzó a cuestionarlo por su consumo por lo que se generó una discusión. Luego el sujeto le arrebató a su hijo, su celular, se subió a su moto y huyó dejando a la joven sola en el lugar.

A pie la víctima regresó a La Banda y cerca de las 15 se presentó en la casa del sujeto para que le entregara al menor y su móvil. En ese momento —según denuncia “María”— el mecánico arrojó el celular al piso y lo destrozó.

Tras ello arremetió contra la joven, la tomó del cabello, la tiró al suelo y le dio trompadas y “patadas” por todo el cuerpo. Luego se apoderó de una tabla de madera y le aplicó varios golpes, uno de ellos lesionó al niño de 4 años que cayó al piso y comenzó a llorar.

En ese momento el violento cesó con el ataque por lo que ella salió a la calle y pidió ayuda a los vecinos que la trasladaron hasta la Comisaría 47. La Dra. María del Pilar Gallo intervino en el caso y ordenó que el violento fuera apresado de inmediato.

Los uniformados arribaron a la casa y redujeron al salvaje agresor